yazilimweb tasarim

FORGOT YOUR DETAILS?

Te damos la bienvenida a la historia de CAMPING EL CAIRO RESERVA NATURAL, un hermoso lugar para encontrar la tranquilidad que buscas muy cerca de Bogotá

 

 

NOSOTROS


La Reserva Natural Camping “EL CAIRO” es un lugar para que nuestros visitantes pasen un fin de semana agradable; en compañía de sus padres, hijos, pareja o amigos, donde un ambiente de tranquilidad y relajación estimula los sentidos para disfrutar de los majestuosos escenarios que nos brinda su paisaje natural.

Nuestra filosofía está orientada hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del aprovechamiento del tiempo libre, la contemplación del medio ambiente y la conciencia ecológica, al disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la reserva.

 

QUE PUEDES ESPERAR?

  • Una zona de camping que te permita dormir al aire libre pero te ofrezca completas instalaciones para pasar un fin de semana agradable.
  • Un espacio para estar en familia o compartir en pareja, en un ambiente tranquilo, donde no se permita el ingreso de bebidas alcohólicas o personas bajo el efecto del alcohol.
  • Observar orquídeas, mariposas, flores  y al mismo tiempo escuchar el canto de las aves, el sonido de las ranas y grillos.
  • Tener una tarde de relajación en una hermosa piscina “sin fin” desde donde podrás contemplar el atardecer.
  • …..y simplemente dormir bajo un millón de estrellas.

Camping El Cairo Reserva Natural te espera!!!.

FLIA PINZON VESGA

Porque todo lugar tiene un comienzo...

En la época de nuestros abuelos la finca “El Cairo” fue productora de café y con el paso del tiempo llegó a producir panela también. Luego la naturaleza nos mostró sus más grandiosos atractivos y con la idea de disfrutarlos pero a su vez protegerlos nace Camping El Cairo Reserva Natural, un lugar que quiere ofrecer un contacto directo con lugares mágicos de nuestra región, caracterizados por caídas de agua, fauna y flora excepcional.

La sostenibilidad ambiental y turística!

Como buscamos la sostenibilidad y que las generaciones futuras tengan la misma oportunidad de disfrutar de estas bellezas naturales, se nos ocurrió ofrecer un servicio de camping pero al mismo tiempo conservar espacios para la propagación de especies nativas de la zona, que nos permitan generar el hábitat de todo tipo de animales y en un futuro no muy lejano ser un lugar de contemplación del ecosistema de nuestra región.

Hace ya un par de años!

Desde el año 2011 empezamos nuestra labor y cada día buscamos ofrecerte algo nuevo. Contamos con una hermosa colección de orquídeas,  avistamiento de aves y espacios para camping con arreglos paisajísticos muy especiales, comederos para aves, siembra de árboles nativos, charlas de sensibilización para grupos, mini-sendero que nos enseña cómo nace el agua y qué debemos hacer para cuidarla. Todo lo que se nos ocurra para cuidar nuestra naturaleza y que nuestros visitantes comprendan su papel en esta tarea.

En el hermoso Municipio de Nimaima!

A tan solo una hora y treinta minutos de Bogotá, capital de Colombia, encontramos el Municipio de Nimaima, el cual cuenta con una población de 3000 habitantes, un agradable clima con temperatura promedio de 24ºC y una altitud sobre el nivel del mar de 1085 metros, lo que ofrece unas condiciones favorables para el crecimiento de una gran variedad de árboles frutales como mandarinos, naranjos, mangos, aguacates y contribuye al cultivo de la caña de azúcar para la producción de panela.

 

Además Nimaima se ha caracterizado por su gran oferta turística en deportes de aventura como el rafting, torrentismo, canopy, cañoning, entre otros.

Camping El Cairo Reserva Natural está ubicado a tan solo 1 Km del casco urbano del Municipio de Nimaima, convirtiéndose en un lugar estratégico donde nuestros visitantes pueden pasar un rato agradable, tranquilo, con piscina y restaurante pero a su vez están muy cerca para disfrutar de todos estos deportes extremos que se ofrecen en la región.

TOP